¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? Conozca nuestros productos y servicios

Resortes de tracción

Se caracterizan por ser de espira cerrada, están diseñados para absorber y acumular energía, mediante la creación de resistencia a una fuerza de tracción. Todas las espiras son activas y permanecen unidas gracias a la tensión inicial.

Los extremos de los mismos incluyen, generalmente, ojales o ganchos a distintas distancia del cuerpo, aunque la forma de estos varía para satisfacer el usuario y la aplicación o uso.

Resortes tracción

Resortes de torsión

Los resortes de torsión son aquellos que ejercen su fuerza en un arco circular. Están diseñados para ofrecer una resistencia rotacional "torque" al aplicarse una fuerza en sus extremos.

Resortes torsión

Resortes de compresión

Son usados para resistir la aplicación de fuerzas de compresión o almacenar energía en forma de empuje, dependiendo del uso.

Los resortes de compresión son helicoidales abiertos ofreciendo resistencia para una fuerza compresiva aplicada axialmente, de diseño cilíndrico, cónico o bicónico y constantes en su diámetro.

Los extremos con frecuencia tienen forma de base para incrementar la vida operativa y permitir que el resorte asiente bien en la superficie que soporta la carga. La base incrementa también la cantidad de espirales activas y el diámetro del alambre disponible en un volumen dado de espacio, lo que puede dar por resultado cargas mayores o menores.

Resortes compresión

Resortes y alambres de forma

Se diseñan para cumplir funciones que van más allá de las de un resorte normal. Pueden fabricarse de diversos materiales, tanto en natural como recocidos. Pueden tener varios dobleces y tomar formas complicadas, pueden actuar como resorte, usarse como conductor de electricidad, sostener alguna parte, actuar como seguro, gancho de perchas, etc.

Resortes de forma Aros